
Tune Up Barn es un taller mecánico especializado en ciclismo, con amplia experiencia en ciclismo de montaña, ruta y triatlón. Enfocándonos en la mejora de la bicicleta en ambientes tanto competitivos como recreacionales, favoreciendo tu desempeño, comodidad, confianza y seguridad, ante todo.
Rodar es un gran placer, con el tiempo vamos ganando confianza y afrontando nuevos y mayores retos, esto nos ayuda a generar mayores habilidades y demandar más a nuestra bicicleta, algunas mejoras en ella nos permitirán ganar confianza y comodidad.
Los puntos de contacto así como las zonas que las conforman (Puños – Manillar – Potencia , Asiento - Poste, Ruedas – Neumáticos (hacerlos tubeless y usar protectores ) - Rines – Rayos – Mazas , Pedales – Zapatos) son las principales áreas donde podremos sentir a nuestra bicicleta como nueva, pero también ganar un mejor desempeño.
Parecerá irrelevante pero comprar una bicicleta de nuestra talla apenas es el primer paso, ajustarla correctamente, nos ayudará a evitar lesiones tanto en rodillas como en la espalda y padecer deformación en la columna a largo plazo, además podrá mejorar significativamente nuestro desempeño al rodar sobre todo si lo hacemos durante mucho tiempo o en cualquier subida, nuestra primer recomendación es que realices un bike fitting incluso antes de comprar tu bicicleta para saber exactamente que talla es la óptima para ti, así podrás sacarle mayor provecho a tu inversión y escoger la mejor opción para ti.
Es común pensar que un asiento suave y amplio ayude a sentirnos cómodos, nada más alejado de la realidad, escoger el asiento ideal es primordial para mejorar en confort y desempeño, su posición altura y retroceso son primordiales tanto para nuestra comodidad, así como para un optimo desempeño al ejercer la mayor fuerza posible en nuestra pedaleada.
El SeatPost o Dropper Post es un elemento primordial en mejorar en comodidad y confianza un buen poste nos da estabilidad y nos permite transferir adecuadamente la energía en cada pedaleada, evitando lesiones, así como vibraciones innecesarias, la capacidad de cambiar rápidamente la altura del sillín, nos permite ganar confianza y velocidad en nuestras rutas, ya que no habrá que parar para ajustar dicha altura ni en pasos técnicos ni en subidas, permitiéndonos disfrutar plenamente de nuestro recorrido.